Precios válidos, marcados en euros, salvo error.


ARGENTINA


• MENDOZA, LUJÁN DE CUYO •


CUARTO DOMINIO
Localizados en el Valle de Uco, Mendoza, nace en 2008 la Bodega Cuarto Dominio. Pertenece a dos familias, ambas de 4ª generación en el arte de la viticultura y elaboración de vinos. Por un lado, Andrés Blanchard Pérez, parte de la 4ª generación de una familia de origen francés y español con una larga tradición en vitivinicultura. Y por otro lado, Javier Catena Pedro, 4ª generación de una prestigiosa familia de origen italiano que lleva más de 110 años produciendo vinos en Mendoza, Elaboran bajo un perfil de pequeño productor, con mimo en sus vinos, con identidad de la región y amor por la profesión. 
Lote 44
2020 – Malbec
11,50
Tolentino
2020 – Malbec
13,50
Chento
2019 – Malbec
16,50

• MENDOZA, VALLE DE UCO •


BODEGA PIEDRA NEGRA
Tras una larga búsqueda en varias regiones de Argentina, François Lurton decide implantar sus viñedos en unas tierras altas y semidesérticas (unas gravas pobres que recuerdan a las de Pessac-Léognan) en las llanuras a los pies de la cordillera de los Andes: el Valle de Uco. Estas tierras inexploradas se encuentran en el distrito de Los Chacayes, nombre que François Lurton dará a su grande cuvée. Nuestro pionero en el Valle de Uco construyó su bodega, la Bodega Piedra Negra, en 200 hectáreas de tierra virgen. Gracias a su experiencia, adquirida en todo el mundo, inmediatamente pone en práctica una viticultura respetuosa con el medio ambiente.
Piedra Negra
2020 – Torrontés
12,15
Piedra Negra
2018 – Pinot Gris
12,25
Lurton Reserva
2019 – Malbec
19,10
Piedra Negra Gran Malbec
2015 – Malbec
40,50
Chacayes
2003 – Malbec, Cabernet Sauvignon
80,00 

AUSTRALIA


• SOUTH AUSTRALIA •

South Australia es una de las regiones más interesantes de todo el país. Ubicada en el centro sur y refrescada por las brisas del océano, la viticultura solamente es posible en estas latitudes gracias a la Mount Lofty Ranges, una cordillera que evita la entrada de las tormentas tropicales. Las zonas importantes se encuentran alrededor de la ciudad de Adelaide. La Chardonnay, Riesling y Sémillon en blancos, y la Shiraz, Cabernet Sauvignon y Grenache en tintos son las variedades que mas podemos encontrar en South Australia. La vid llegó al país en el siglo XVIII y actualmente se encuentra en toda la parte sur, aprovechando el clima que ofrece para dar a conocer al mundo, grandes vinos de este remoto territorio.

FREE RUN JUICE
Un proyecto innovador y diferencial que ayuda a pequeños viticultores a salir al mundo, facilitándoles recursos, asesoramiento y ofreciéndoles una red de distribución para sus vinos. Apuestan por proyectos artesanales, con practicas de mínima intervención e imagen rompedora.
Samurai
2020 – Chardonnay
15,25
Samurai
2019 – Shiraz
15,25
PENFOLDS
Fundado en 1844 por Chistopher Rawson, es una referencia indiscutible en el mundo del vino y todo un emblema en Australia. Dos bodegas situadas en el sur de Australia constituyen la empresa: la primera e histórica se encuentra en Adelaide, y la principal, actualmente está en Barossa Valley. empezaron elaborando vinos fortificados para usarlos como medicamento, pero la evolución de esta bodega con el tiempo la llevó a cambiar estos vinos que les dio a conocer, para crear una amplia gama de vinos con gran prestigio y reputación. La filosofía de trabajo de Max Schubert, primer enólogo de Penfolds, seguida por tres sucesores, han llevado a crear el potencial que tiene actualmente Penfolds, tratando de conseguir siempre el mejor vino posible con el producto de cada añada.  
Rawson´s Retreat
2019 – Semillon, Chardonnay
10,45
Rawson´s Retreat
2018 – Shiraz, Cabernet Sauvignon
11,95
Koonunga Hill
2019 – Chardonnay
15,25
Koonunga Hill
2018 – Shiraz, Cabernet Sauvignon
14,50
Koonunga Hill 76
2017 – Shiraz, Cabernet Sauvignon
18,75
Max´s 
2018 – Chardonnay
23,50
Max´s 
2016 – Shiraz, Cabernet Sauvignon
24,15
BIN 8 
2017 – Shiraz, Cabernet Sauvignon
29,00
BIN 28
2018 – Kalinma® Shiraz
41,75
BIN 389
2017 – Shiraz, Cabernet Sauvignon
80,00
BIN 407
2017 – Cabernet Sauvignon
80,00
St. Henri
2017 – Shiraz
135,00
RWT 
2017 – Shiraz
175,00
BIN 707
2015 – Cabernet Sauvignon
495,00
Grange Hermitage
2016 – Shiraz
890,00

CHILE


• VALLE CENTRAL, VALLE DE COLCHAGUA •

Colchagua es la principal zona vinícola de Chile. Está situada a unos 150 km de Santiago de Chile, y está encajada entre la cordillera de los Andes y la Cordillera Costera que discurre paralela al océano Pacífico, que refresca las viñas y permite una maduración óptima de la uva. Las viñas, ubicadas en terrazas y llanuras que caen de las montañas, están dominadas por cepas tintas, como la Merlot, Cabernet Sauvignon y Carménère, aunque los viñedos de la costa están demostrando cada vez más el potencial de las variedades blancas como la Chardonnay y Sauvignon blanc.

CASA SILVA
La bodega familiar más antigua del Valle de Colchagua y a la vez una de las bodegas más modernas de la región que apuesta por producciones pequeñas de vinos con personalidad. Su misión es la de trasladar al mundo y sus futuras generaciones el orgullo por sus raíces estrechamente ligadas a su tierra. En 2019, ha ganado por cuarto año consecutivo el premio de «Mejor Bodega del Año» por los Catad`Or Wine Awards, los premios más reconocidos en latinamérica. 
Doña Dominga
2020 – Chardonnay
10,50
Doña Dominga 
2020 – Carmenère
10,50
Terroir de la Família Reserva
2019 – Carmenère
13,50
Los Lingues Gran Reserva
2019 – Carmenère
18,50
Altura
2012 – Carmenère
74,50
Late Harvest
2019 – Viognier, Gewurtztraminer
500 ml
12,75
HACIENDA ARAUCANO
Tras una larga búsqueda en varias regiones chilenas, François Lurton implantó sus viñedos en un terruño virgen, con un suelo pobre, un clima sano y equilibrado: el valle de Lolol. Aquí creó su primera bodega, convirtiéndose en pionero en esta valle. Aprovechando su experiencia, adquirida en todo el mundo, y una viticultura respetuosa con el medio ambiente (biodinámica), Lurton elabora aquí unos vinos extraordinarios.
Araucano Reserva
2020 – Chardonnay
14,85
Araucano Reserva 
2019 – Carmenère
15,50
Alka
2014 – Carmenère
81,00

NUEVA ZELANDA


• MARLBOROUGH •

Marlborough es la región mas prestigiosa de toda Nueva Zelanda, y una región íntimamente vinculada a la variedad blanca Sauvignon Blanc. Se sitúa en la parte norte de la isla sur, disfrutando de un clima fresco con muchas horas de luz, y de suelos pedregosos que permiten un buen drenaje. Aunque la Sauvignon blanc sea la reina indiscutible de este territorio, hay otras variedades que también encontramos, como la blanca Chardonnay y la tinta Pinot noir. Las primeras viñas se plantaron en el siglo XIX, y ahora suponen dos tercios, aproximadamente, de la producción de vino del país. En el país mas alejado, encontramos una de las regiones más importantes del hemisferio sur.

CLOS HENRI
Ubicado bajo las estribaciones del sur del Valle de Wairau de Marlborough, Clos Henri es la finca vinícola meticulosamente establecida y administrada orgánicamente por la famosa familia vinícola Sancerre de Henri Bourgeois. Uniendo 10 generaciones de conocimiento vitivinícola de la familia Bourgeois, Clos Henri elabora vinos texturales y elegantes, capturando el intenso carácter de Marlborough con el objetivo de revelar la identidad del terroir Clos Henri y un verdadero sentido de lugar en los vinos.
Petit Clos
2018 – Sauvignon Blanc
19,45
Petit Clos
2019 – Pinot Noir
21,15
Clos Henri
2016 – Pinot Noir
34,85
TE WHARE RA
Creado y liderado por una pareja de elaboradores, Anna y Jason Flowerday, el proyecto se fundamenta entorno a las practicas biodinámicas y artesanales, con 11 hectáreas de viñedos. Definen su proyecto así: «Not flashy, not showy and very down to Earth, a bit like us.»
TWR 
2019 – Sauvignon Blanc
19,45
TWR «D» 
2018 – Riesling
22,75

SUDÁFRICA


• COASTAL REGION, BOT RIVER •


LUDDITE
Niels y Penny Verbung regentan la bodega Luddite en las afueras de la pequeña ciudad de Bot River, a 75 km de la Cuidad del Cabo. Luddite Wines se estableció en 1999 y Niels comenzó a elaborar su propio Shiraz en 2000. En 2013, lanzaron su primer Chenin Blanc y una mezcla roja, el Saboteur. 
Luddite
2015 – Shiraz
54,50

• COASTAL REGION, PAARL •

Paarl es una zona vinícola surafricana situada al noreste de Ciudad del Cabo. Se encuentra en el valle causado por el río Berg, en terrenos de composición granítica. Disfrutan de un clima mediterráneo temperado por los océanos y la corriente de Bengala. Las variedades de uva mas relevantes son las tintas Shiraz (Syrah), Pinotage, la única uva autóctona y la Mourvedre, y las blancas Steen (Sémillon) y Viogner. Se trata de uvas mediterráneas que por el clima que ofrece Paarl se adaptaron muy bien. La viña llegó a Suráfrica en el siglo XVII, y Paarl fue una de las zonas mas potentes a nivel de elaboración de vino. En la actualidad podemos encontrar todo tipo de vinos, desde vinos ligeros y ágiles a vinos mas estructurados.

BOLLAND CELLAR
Construido en base al principio de colaboración, la bodega Boland abarca una de las producciones mas amplias de Sudáfrica. Uniendo grupos de pequeños productores locales consiguen optimizar el talento de todos los componentes distribuyendo a nivel internacional vinos con personalidad inspirados en los magníficos terruños de Paarl.
Cappuccino
2020 – Pinotage
11,25

• COASTAL REGION, STELLENBOSCH •

Stellenbosch es una gran región vinícola de Suráfrica, a pocos kilómetros de Ciudad del Cabo. El clima esta moderado por el océano, aunque hay zonas mas alejadas, donde las temperaturas medias son mas altas. Las brisas marinas hacen propicia la viticultura en el sur de Stellenbosch, mientras que la altitud de las montañas del interior dan un ambiente óptimo para la elaboración de vinos. La Chenin Blanc dominaba el territorio hasta la actualidad, que se ha visto superada por las variedades tintas Cabernet Sauvignon, Shiraz y Merlot. Los suelos donde se plantan son muy variados, desde los arenosos hasta el granito descompuesto. En esta zona se elabora uno de los espumosos mas reconocidos del país, el Cape Classique. El corazón de los vinos surafricanos ofrece vinos extraordinarios con mucho potencial.

WINERY OF GOOD HOPE
Good Hope se construye con el propósito de promover una manera d hacer las cosas, mas allá de una bodega, una actitud positiva hacia lo que nos rodea. Creen fervientemente en que aún hay mucho potencial a descubrir y el proyecto fue creado entorno a esa idea, la de probar y redescubrir la capacidad del terroir con nuevas variedades, técnicas de vinificación alternativas y el uso de estilos de packagings con personalidad siempre generando un valor añadido en el producto final.
Bush Vine 
2020 – Chenin Blanc
11,50

• COASTAL REGION, WELLINGTON •


DIEMERSFONTEIN
Al pié de las montañas Haweka con una vista panorámica de las cordilleras de Du Toit´s Kloof y Blains Kloof, se encuentra la bodega Diemersfontein, propiedad de la familia Sonnenberg desde sus inicios en 1940. Son ya 4 generaciones dedicados a la elaboración de vinos, en una bodega que empezó como un retiro familiar, y se ha convertido en una de las propiedades más importantes de su zona vinícola. 
Diemersfontein
2019 – Pinotage
20,00