Precios válidos, marcados en euros, salvo error.


LÍBANO


• BEKAA VALLEY •

La Valle del Bekaa esta situada en este Líbano. El núcleo del viñedo en el país, consta de una planicie de 800 metros de altura sobre la cual crece la vid. La importancia de las montañas es crucial, proporcionan protección del por el desierto y por el oeste de las lluvias marinas. El clima es típicamente mediterráneo, con veranos calurosos pero un contraste dia noche alto. La relación de esta zona con el vino proviene de los textos bíblicos, de hecho en estas tierras se erige un templo de origen romano dedicado a Baco, dios del vino. No fue hasta el siglo pasado que se introdujeron variedades francesas con la influencia de este país sobre la zona. La Cinsault, Cabernet Sauvignon y Carignan en tinto, y la Chardonnay, Sauvignon blanc y la Ugni Blanc en blanco, son las mas relevantes en el Bekaa Valley. De los profetas cristianos a la actualidad, estas viñas marcadas por un clima extremo, permiten disfrutar de vinos de gran calidad.

CHÂTEAU MUSAR
Fundada en 1930 por el francés Gaston Hochar a su vuelta de las tierras bordelesas, enamorado del vino y las tierras de Bekaa Valley, Château Musar sigue a día de hoy como una bodega familiar dedicada a la preservación de su terroir elaborando vinos naturales y aplicando mínimas intervenciones en sus viñedos.  
Château Musar Blanc
2012 – Obaideh, Merwah     
48,50
Château Musar Rosé
2016 – Obaideh, Merwah  
44,00  
Jeune Red
2017 – Cinsault, Syrah, Cabernet Sauvignon
21,15
Hochar Rouge
2017 – Cinsault, Syrah, Cabernet Sauvignon
27,00
Château Musar
2014 – Cinsault, Syrah, Cabernet Sauvignon
48,50

MARRUECOS


• MEKNÈS, GUERROUANE •

Las zonas vinícolas están en las zonas relativamente húmedas del norte, o en zonas de cierta altitud como es el caso de Marruecos. El 80% de la producción del vino de Marruecos se sitúa en la zona de Fes-Meknès, una zona vinícola situada entre estas dos ciudades a los pies de la cordillera del Atlas. La tradición vinícola francesa ha llevado a que las bodegas de estos países planten variedades de uva francesas, principalmente de Burdeos y del arco mediterráneo francés, y a que apliquen métodos de vinificación tanto bordeleses como especialmente del Ródano sur.

DOMAINE DE LA ZOUINA
La bodega tiene sus orígenes a principios del siglo XX con la llegada de los franceses a las tierras de Marruecos. En 2002 Gérard Gribelin y Philipe Gervoson reavivan la bodega y nacen las marcas Epicuria y Volubilia. Aplicando una agricultura sostenible cuidan el viñedo persiguiendo la máxima expresión de calidad de sus vinos.  
Volubilia Gris
2020 – Caladoc, Marselan, Mourvèdre, Cabernet Sauvignon
13,50
Volubilia Classic
2018 – Cinsault, Grenache Noir, Carignan
15,50