AUSTRIA


• PERLWEIN AUS ÖSTERREICH •


FUCHS UND HASE
PET NAT Volume 1
2018 – Grüner Veltliner, Müller Thurgau, Muskateller
26,50

ESPAÑA


• CAVA •

Cava es una Denominación de Origen que defiende vinos espumosos con un método de elaboración y variedades únicas. Aunque esté dispersa territorialmente por toda España, a nivel histórico y numérico concentra su importancia en el Penedès, aún así podemos encontrar grandes referencias fuera de ésta zona. Las uvas Macabeu, Xarel·lo y Parellada, la tríada tradicional del Cava, son las mas relevantes, aunque cada vez mas vemos brillar otras variedades. El Cava nace en Sant Sadurní d’Anoia, capital de este espumoso, cuando se elaboran los primeros vinos en la zona con segunda fermentación en botella, por lo que se instaura el método tradicional, ahora obligatorio en la denominación de origen. Tras la llegada de la filoxera, los elaboradores no se rindieron y dieron paso a nuevos avances hasta ser uno de los espumosos mas reconocidos a nivel mundial. La grandeza del Cava está en la diversidad que nos ofrece, desde espumosos jóvenes y fáciles de beber, hasta grandes crianzas que transfieren complejidad y burbuja fina. Todo esto nos da la oportunidad de abrir una botella con cada casi plato y maridar un Cava con cada momento.

PRIVAT Los cavas ecológicos Privat, marca de la bodega que fundó la familia Pujol-Busquets en Alella, actualmente son el nuevo proyecto del grupo Perelada. Estos cavas se elaboran a partir de uvas cultivadas siguiendo el método de producción ecológica certificada: sin adición de herbicidas ni pesticidas, utilizando técnicas como el adobo en verde y el compost orgánico. La vendimia es manual y se realiza mediante rigurosos controles de maduración. El objetivo final es mantener la biodiversidad y un ecosistema agrícola equilibrado que respete la flora y la fauna autóctonas, produciendo a la vez unos cavas excepcionales.
Reserva Brut
2017 – Chardonnay, Parellada, Xarel.lo
11,15
Reserva Brut Nature
2018 – Chardonnay, Parellada, Xarel.lo
11,60
Reserva Brut Nature
2018 – Chardonnay
13,50
Rosé Brut Nature
2018 – Chardonnay, Pinot Noir
12,25
MOLÍ COLOMA El proyecto Molí Coloma es una colaboración entre la bodega Sumarroca y Wine is Social, en la que nuestros sommeliers trabajan, conjuntamente con los enólogos de la bodega, para elaborar vinos con una filosofía que pretende poner el énfasis en el origen de las uvas y el trato respetuoso de las mismas y el territorio de donde provienen, con el objetivo de conseguir “joyas con alma”, que aporten placer y hagan disfrutar. El nombre proviene de la finca Molí Coloma, un antiguo molino papelero del siglo XV, al que rodea una finca de agricultura ecológica de 36ha en el Alt Penedès.
Delaflor Brut Nature
NV – Parellada, Xarel.lo, Macabeu
8,15

• CORPINNAT •

Corpinnat es una marca colectiva que nace con la voluntad de hacer grandes espumosos en el corazón del Penedès. Corpinnat es la unión de dos conceptos; Cor (corazón) y Pinnat (derivada de Pinnae, que hace referencia al topónimo del Penedès). Sus compromisos son una vendimia 100% manual y ecológica, elaborar espumosos con las largas crianzas, con un mínimo de 18 meses y con la obligación de gestar uno de mas de 30 meses y otro con un envejecimiento superior a los 60. La viticultura sostenible, dignificando el viticultor, la vinificación 100% en la propiedad y la apuesta por las variedades históricas, rebajando a tan solo un 10% el uso de variedades no históricas, són algunos de sus estrictos compromisos que se ven reflejados en el interior de la botella. Esta marca la constituyen 10 bodegas comprometidas a dar valor a un método de elaboración, historia y territorio. Corpinnat está marcado por el mar Mediterráneo y por el macizo de Montserrat, que detiene la entrada de aires fríos del norte. La estructura del suelo es calcárea, lo que da finura a la Macabeu, Xarel·lo y Parellada, además de otras variedades autóctonas. Corpinnat nació en 2017 con el objetivo de ser un sello de calidad en los vinos espumosos. Cada vez son mas las bodegas que se unen, dándonos la oportunidad de descubrir y disfrutar de grandes vinos.

JÚLIA BERNET Xavier Bernet se considera agricultor, y en los últimos años ha redirigido los cultivos de melocotones y viñedos de su padre cada vez más hacia la viticultura. Desde hace años elabora pequeñas producciones de espumosos de método tradicional, con el inconfundible carácter del suelo calcáreo del Garraf. Elaborar toda su producción de espumosos con viñedos propios y con agricultura ecológica, le ha permitido ser la bodega más pequeña que entra en CORPINNAT.
Ú Brut Nature
2018 – Xarel.lo
12,50
Exsum Brut Nature
2016 – Xarel.lo, Chardonnay   
18,75
60 x 40 Brut Nature
2017 – Chardonnay, Xarel.lo
22,75
Reserva 130 Brut Nature
2014 – Xarel.lo, Chardonnay    
24,30
María Bernet Brut Nature
2009 – Xarel.lo, Chardonnay       
47,50
Exsum Rosé Brut Nature
2017 – Xarel.lo Vermell   
18,75
RECAREDO es uno de los máximos exponentes de vinos espumosos del país. Ton Mata es la tercera generación de viticultores y productores de vinos espumosos en Sant Sadurní d’Anoia, y sigue una tradición encaminada a buscar la excelencia. En la bodega se trabaja con unos criterios de calidad muy definidos: agricultura biodinámica, crianzas con tapón de corcho natural, trabajo manual en la bodega, solamente Brut Nature, solamente Gran Reserva y variedades tradicionales (Xarel.lo, Macabeo y Parellada).
Terrers Brut Nature
2017 – Xarel.lo, Macabeu, Monastrell, Parellada  
23,50
Serral del Vell Brut Nature
2015 – Xarel.lo, Macabeu  
37,50
Reserva Particular Brut Nature
2011 – Xarel.lo, Macabeu
67,00
Turó d`en Mota Brut Nature
2007 – Xarel.lo
105,00
Intens Rosat Brut Nature
2017 – Monastrell, Garnatxa
25,50

• COSTERS DEL SEGRE •

Costers del Segre está formada por viñedos ubicados en la cuenca del rio Segre y los Pirineos de Lleida, por eso posee de 7 subzonas, cada una con su particularidad. Consta de un clima continental con influencia mediterránea, que proporciona oscilaciones térmicas diarias y estacionales presentes en todo el territorio y dan como resultado un clima idóneo para el cultivo de la viña. Las variedades Macabeu, Parellada y Chardonnay en blanco, y la Ull de Llebre (Tempranillo), Garnacha y Cabernet Sauvignon en tinto, son las mas relevantes, aún así, encontramos un gran abanico de variedades que dan complejidad a los vinos de esta zona. Históricamente ha sido una zona aislada de las rutas comerciales, lo que le ha dado personalidad a sus vinos. Actualmente son mas de 30 bodegas integradas en esta DO, cada una expresando su terruño, pero con una característica comuna, elaborar vinos de calidad y valorizar el patrimonio vinícola de la provincia de Lleida.

CASTELL D´ENCÚS es un proyecto muy especial, personal y único. Sus viñedos a gran altitud en pleno Pirineo catalán, entre 850 y 1000 metros sobre el nivel del mar. Una situación privilegiada que nació del estudio profundo sobre el cambio climático que Raül Bobet, el alma del proyecto, llevó a cabo en el año 2001. Los vinos d’Encus son frescos, auténticos, vinos que buscan la perfección, para aquellos que buscan la máxima calidad. Esta bodega posee hoy 23 hectáreas de viñedo, todos sus vinos nacen de un entorno que combina paisaje de altura, ermitas de antiguos monjes y unos espectaculares lagares de piedra construidos en el s.XII por monjes de la orden hospitalaria. Todos los vinos de Castell d’Encus nacen del respeto máximo por la tierra con un cultivo ecológico de precisión.
Taïka – Método Ancestral
2014 – Sauvignon Blanc, Sémillon 
48,25

• PENEDÈS •

El Penedès ha sido desde la época romana, una zona íntimamente ligada al mundo del vino. Hoy en día es un nido de profesionales que experimentan e innovan a la vez que perpetúan la tradición de los vinos en la zona. Su ubicación entre Tarragona y Barcelona, y el paso de la Via Augusta que atraviesa el territorio, hizo que estuviera en una posición privilegiada para dar a conocer sus vinos. El macizo de Montserrat limita por el norte y no permite que los vientos fríos del norte penetren al Penedès. La DO Penedès se divide en tres grandes zonas, la Marítima, la Central y la Superior. Los viñedos mas próximos al mar gozan de una temperatura suavizada por el Mediterraneo mientras que los que están mas alejados y con mas altitud tienen mas oscilaciones térmicas. Sobre los suelos calcáreos crece la variedad bandera, la Xarel·lo. La Macabeu, Parellada y Malvasia de Sitges en blanco, y la Garnacha, Ull de Llebre (Tempranillo) y Sumoll en tintas, muestran un gran patrimonio de variedades bien adaptadas al terreno. La DO Penedès es conocida por sus vinos blancos, aunque cada vez mas disfrutamos de grandes vinos tintos. El entusiasmo, la entrega y la ambición por mejorar día a día define esta zona, que seguirá haciendo historia.

ANIMA MUNDI es el pequeño proyecto de Agustí Torelló i Roca, que junto con otros dos proyectos vinícolas (AT Roca y Sileo) dirige junto con su padre. Ànima Mundi es su proyecto más personal, en el que elabora dos vinos tranquilos y dos ancestrales a partir de uvas de viñas viejas de las variedades Xarel·lo y Macabeu. Las fincas están situadas en la zona de Cantallops, en la cara interior del macizo del Garraf, y se cultivan con técnicas de agricultura biodinámica. Los vinos se trabajan en la bodega con la mínima intervención, y aplicando técnicas de vinificación tradicionales. Uno de los pequeños grandes proyectos vinícolas en la zona del Penedès en los últimos años.
Camí dels Xops – Método Ancestral
2020 – Macabeu, Xarel.lo
15,25
El Noguer Baix – Método Ancestral
2018 – Macabeu
21,00    

FRANCIA


• CHAMPAGNE, CÔTE DE BLANCS •

Côte de Blancs es una de las tres zonas mas prestigiosas dentro de la AOC Champagne, junto con Montagne de Reims y la Vallée de la Marne. Situada al sur de Epernay, está inmersa en un clima extremo para el cultivo de la vid, con una temperatura media de 10 grados, fuertes lluvias y riesgo constante de heladas. Es por eso que la inclinación del viñedo y la insolación diaria son variantes importantes a valorar. Se caracteriza por un suelo único, donde la caliza o creta (suelo calcáreo), aflora a la superficie y da finura y elegancia a las uvas plantadas allí. Además, es un suelo que drena muy bien y retiene tanto el calor como el agua. La uva blanca por excelencia de esta zona es la Chardonnay, que es la que mejor se expresa en este terroir. El nombre de Côte de Blancs viene del color de las uvas que produce, aunque también podría derivar del color del suelo. Dentro de esta zona, hay 6 de los 17 Grand Cru, considerados como tal por ser el testimonios de la calidad de la uva en estos pueblos. En la cuna de la Chardonnay, con los suelos aflorantes de tiza, encontramos los Champagnes mas elegantes y finos. La lucha contra el clima y la personalidad del suelo son la identidad de los vinos de la Côte de Blancs.

AGRAPART ET FILS Hablar de Agrapart es hablar de una de las más grandes casas de Champagne en lo que a la calidad se refiere. Esta bodega fundada a finales del siglo XIX, está situada en el corazón de la Còte de Blancs, una zona de suelos calcáreos con suaves pendientes orientadas al este, donde está plantada la uva blanca Chardonnay. Los Agrapart tienen 12 hectáreas de viñedos, la mayoría calificados con la máxima categoría de calidad: Grand Cru. Con una viticultura ecológica y uvas de su propiedad, elaboran una gama de vinos que buscan ser un reflejo del territorio de la Champagne y de alguno de sus viñedos más especiales.
7 Crus
NV – Chardonnay
56,00
Terroirs Extra Brut Grand Cru
NV – Chardonnay
69,00
Terroirs Extra Brut Grand Cru NV
NV – Chardonnay
Magnum
189,00
Complantée Grand Cru
2012 – Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier, Arbane, Petit Meslier, Pinot Blanc
82,50
Minéral Grand Cru Vintage
2013/2016 – Chardonnay
110,00
Avizoise Grand Cru Vintage
2013/2016 – Chardonnay
142,50
Venus Grand Cru Vintage
2013/2015 – Chardonnay
215,00 
ANDRÉ JACQUART
Mesnil Expérience Zéro Dosage Grand Cru
NV – Chardonnay
60,00
AR LENOBLE es una casa familiar independiente, situada en Damary y fundada en 1920, cuando Armand-Raphaël Graser aterrizó en la Champagne proveniente de su tierra nativa Alsacia. La finca de la bodega se extiende sobre 18 hectáreas de viñedos, una parte en los suelos calcáreos de Chouilly, clasificados como Grand Cru de la Côte de Blancs, y otra sobre el terroir de Bisseuil, clasificado Premier Cru de la Montagne de Reims. Anne y Antoine Malassagne, propietarios actuales, han practicado durante varios años un cultivo sostenible, y han obtenido así la certificación «Alto Valor Ambiental». Sus vinos se elaboran de manera tradicional y envejecen en los sótanos de la casa, tallados en en los suelos de roca caliza de la Champagne.
Chouilly Blanc de Blancs Grand Cru
NV – Chardonnay
52,50
Chouilly Blanc de Blancs Grand Cru Vintage
2012 – Chardonnay
96,50
Chouilly Gentilhomme Blanc de Blancs Grand Cru Vintage
2013 – Chardonnay
102,50
Chouilly Les Aventures Blanc de Blancs Grand Cru
NV – Chardonnay
135,00

• CHAMPAGNE, VALLÉE DE LA MARNE •


AR LENOBLE es una casa familiar independiente, situada en Damary y fundada en 1920, cuando Armand-Raphaël Graser aterrizó en la Champagne proveniente de su tierra nativa Alsacia. La finca de la bodega se extiende sobre 18 hectáreas de viñedos, una parte en los suelos calcáreos de Chouilly, clasificados como Grand Cru de la Côte de Blancs, y otra sobre el terroir de Bisseuil, clasificado Premier Cru de la Montagne de Reims. Anne y Antoine Malassagne, propietarios actuales, han practicado durante varios años un cultivo sostenible, y han obtenido así la certificación «Alto Valor Ambiental». Sus vinos se elaboran de manera tradicional y envejecen en los sótanos de la casa, tallados en en los suelos de roca caliza de la Champagne.
Mag16 Intense Brut
NV – Pinot Noir, Pinot Meunier, Chardonnay
42,35
Mag16 Intense Brut NV
NV – Pinot Noir, Pinot Meunier, Chardonnay – Magnum
95,50
Terroirs de Bisseuil Rosé
NV – Chardonnay, Pinot Noir
52,50 

• CHAMPAGNE, MONTAGNE DE REIMS •

Montagne de Reims es una de las tres zonas más reputadas en la región del Champagne. Sus viñas, orientadas al sur y este de la propia montaña, están compuestas por una gran mayoría de Pinot Noir, la variedad tinta que mejor se expresa sobre el subsuelo de tiza. Esta variedad proporciona estructura, cuerpo y aroma a los champagnes. Son 9 los Grand Cru que se encuentran dentro de la Montagne de Reims, siendo la zona con más viñas con esta clasificación. El clima extremo marca el ADN de sus vinos, siendo únicos en el mundo y para muchos las mejores parcelas de toda la Champaña.

JEAN-PAUL DEVILLE La historia de esta maison es la de múltiples generaciones de elaboradores de Champagne apasionados por el ‘terroir’. Están situados en Verzy, en las laderas de la Montagne de Reims, donde la variedad más plantada en la Pinot Noir. Verzy es un municipio con una especial combinación de clima, suelo y geografía, que lo convierten en un pueblo con un terroir excepcional, que les ha merecido el título de Grand Cru. Jean Paul Deville elabora unos Champagne de alta calidad mediante prácticas de viticultura biodinámica.
Carte Noir
NV – Pinot Noir, Chardonnay
33,00   
Millésime
2005 – Pinot Noir, Chardonnay
47,00
Carte d`Or Sélection Brut
NV – Pinot Noir, Chardonnay – 375 ml  
23,75
Carte d`Or Sélection Brut
NV – Pinot Noir, Chardonnay – Magnum
75,50
Carte d`Or Sélection Brut
NV – Pinot Noir, Chardonnay – Jeroboam 
265,00
Sappheiros Rosé
NV – Pinot Noir, Chardonnay
40,00

• CRÉMANT DE BOURGOGNE •

Crémant es el nombre con el que se conoce a algunos vinos espumosos elaborados por el método tradicional en algunas zonas de Francia.

DOMAINE LAURENT PERRACHON
Crémant de Bourgogne Blanc de Blancs
NV – Chardonnay
17,15

• CRÉMANT DE LOIRE •

Crémant es el nombre con el que se conoce a algunos vinos espumosos elaborados por el método tradicional en algunas zonas de Francia.

DOMAINE DES ROCHES NEUVES Thierry Germain se instaló en el Valle del Loira proveniente de Burdeos a principios de 1990. Guiado por la influencia de uno de los grandes productores de la zona: Charly Foucault de Clos de Rougeard, empezó a trabajar sus viñedos con prácticas de agricultura biodinámica. Desde entonces, sus vinos blancos de la denominación Saumur y los tintos de Saumur-Champigny con uvas Chenin blanc y Cabernet franc respectivamente, se han convertido en una referencia en la zona.
Bulles de Roche
2018 – Chenin Blanc
31,50

ITALIA


• EMILIA-ROMAGNA, LAMBRUSCO •

Lambrusco es uno de los vinos italianos mas reconocidos. Situado en el norte del país, en los alrededores de Módena, en la región de la Emilia-Romagna, se cultiva la variedad Lambrusco, que le da el nombre al vino. Esta zona tiene una larga tradición vinícola, proveniente de los etruscos, con la que han ido perfeccionando las técnicas hasta llegar a elaborar uno de los vinos mas vendidos del mundo. La causa de esta importancia reside en sus características fragantes, una burbuja envolvente y sensación golosa, lo que hace que disfrutemos de vinos muy agradables.

LE VIGNE DELL´OLMO En 1926 Giuseppe Campagnola y sus hermanos compraron la Antica Osteria ai Portoni Borsari, en Verona, donde ofrecían los vinos que producían en la granja familiar. Este es el origen de esta bodega familiar situad en Valgatara, una pequeña fracción de la comuna de Marano en la Valpolicella. Actualmente son la quinta generación de lafamilia, que han extendido su gama de vinos más allà de los vinos del Véneto, y ofrecen una amplia gama de vinos de zonas Italianas como Il Groti de la Toscana, Barocco de Puglia o el Lambrusco la Vigne dell’Olmo.
Lambrusco Rosso – Fermentación Natural
2018 – Lambrusco
8,75

• PIEMONTE, MOSCATO D`ASTI •

El Moscato d’Asti se ha convertido e un vino de éxito en todo el mundo. Dulce, intensamente perfumado, con finas burbujas y baja graduación alcoholica,y una deliciosa e irresistible persistencia.

ALICE BEL COLLE La bodega fue fundada en 1955, en el municipio de Alice Bel Cole, en la zona piamontesa del Monferrato. Una bodega que desde el principio se ha centrado en elaborar vinos con las variedades más tradicionales dela zona como Moscato, Cortese, Barbera o Braccheto. Producen una amplia variedad de vino como tintos de Barbera, blancos y espumosos. Pero si en algo destacan es en sus vinos dulces, por los que había sido conocido y famoso el Piemonte desde época de los romanos.
Moscato d`Asti
2020 – Moscato
10,25
Brachetto d`Aquí
2020 – Brachetto
11,35

Precios válidos, marcados en euros, salvo error.